mapear sitios otras maquinas o servicios

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Ene 23 18:23:57 CLST 2007

On Tue, 2007-01-23 at 18:06 -0300, Arturo Mardones wrote:

> Sí la idea es justamente es que desde internet se puedan ver los
> distintos sitios (el de dotlrn, alguno de iis, un sitio de apache
> etc...)

> Por eso me puse a mirar el mod_rewrite... si uso virtualhost, me deja
> que estos sean maquinas internas sin ip publica? no tendre problema?

Usa un proxy reverso (<URL:http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_proxy>).
Una forma simple de hacerlo es poner un server apache en la zona publica
y luego utilizar mod_proxy
(<URL:http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_proxy.html>) para hacer
de puente con tus servidores internos.

Otra forma es usar SQUID