mapear sitios otras maquinas o servicios

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Ene 22 23:35:06 CLST 2007

At 12:35 22-01-2007, Arturo Mardones wrote:
>Estimados(as),
>
>Tengo la siguiente situacion y quisiera pedir un poquito de
>orientacion y comentarios.
>
>Tengo un linux (mandriva2007,1gb ram) con apache2, que voy a poner
>como servidor web de entrada.Aquí tengo un sitio de intranet con
>joomla y quiero que este sitio se mantenga a nivel interno. Ahora
>quiero instalar .LRN en esta maquina, pero como trae su propio
>webserver (espero poder cambiar el numero del puerto) mi idea es desde
>el apache, mediante un rewrite dirigir un
>www.empresa.cl/sitiocondotlrn y para el futuro tambien poder hacer
> [...]

Quizas mejor opcion que hacerlo con apache se con squid proxy reverso.
Desde el punto de vista tecnico el proxy se conectara a cada
server interno como si fuese un cliente mas de la LAN.
Luego ofrecera las paginas a la red publica.

Existe una forma de cachear las paginas para acelerar el proceso
de entrega de datos desde los servidores de la LAN a Internet.

No se si eso es lo que estas buscando.

Saludos

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.