Aplicacion administrador Mysql CentOS

Vie Ene 19 19:33:10 CLST 2007

El 19/01/07, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> [...]
>
> El problema es que /parece/ prometer RDBMS, y /generalmente/ se sale con la
> suya. Y luego hay inexplicables corrupciones de datos... O disen~os
> "horribilizados" (que muchas veces el "horribilizador" ni se da cuenta de
> que lo esta haciendo, simplemente supone que "asi hay que hacerlo").

Se supone que hay una sola forma de desarrollar modelos de datos
consistentes de manera relacional (sí, más de una utilizando
PostgreSQL, que es un ORDBMS). ¿Como, entonces, el usuario de MySQL
puede llegar a hacer un modelo tan horrible?

> Posiblemente. Hoy.
>
> Quien garantiza que cuando el sistema crezca a 100 veces la cantidad de
> datos, y 10 veces la cantidad de codigo, sigue siendo valida la suposicion?

No solo la integridad referencial se complica, tambien cuando se
manejan sistemas en mas de un lenguaje. He visto quien /estupidamente/
mezcla Visual Basic, PHP y otro lenguaje (no recuerdo, creo que era
Delphi) con MySQL... Los resultados? todavia le estan pegando por lo
malo que se pone.

> Claro. Pero tienes que considerar tambien que la tan cacareada rapidez de
> MySQL no es tal en la practica. Para que quedarse con 1/2 solucion si
> consigues la solucion completa por el mismo precio?

...y mas barato, recordemos que MySQL tiene licencia dual, en cambio
los de PostgreSQL no se enojan si nosotros utilizamos su DBMS en
empresas, o si?

> No lo es.

Ni relacional ni decente, de hecho...

> Exacto. Hay sistemas igual de rapidos, mucho mas potentes, por el mismo
> precio. Entonces?

Parcial? Parcial seria decir que MySQL es mejor que SQL Server... y
hablo en serio.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web