Aplicacion administrador Mysql CentOS

Vie Ene 19 13:25:51 CLST 2007

Javier A. Jimenez (Zykboss) escribió:

> No pierdas el punto, no estamos hablando de la mejor solución. Estamos
> hablando de que MySQL puede funcionar mejor que otros motores
> dependiendo del tipo de aplicación.

Como dice Rodrigo, me pregunto cual es la diferencia entre "la mejor
solucion" y "la solucion que funciona mejor" :-)

> Personalmente trabajo con varios
> sistemas basados en MySQL, y el problema que hemos tenido no es del
> motor, sinó con el diseño. Vale, no son sistemas gigantescos, pero
> funcionan bastante bien, y migrar eso a Postgres ? ni loco... Lo bueno o
> lo malo dependerá de su aplicación muchas veces.

Bueno, pero a ver, si dices "funciona bastante bien", por que dices que
han tenido problemas con el diseño?  No queda claro si te refieres a que
MySQL ha causado que el diseño tenga que ser malo, o que simplemente
tienes gente incompetente que hizo un mal diseño.

Solo por referencia te puedo comentar que puedes hacer un mal diseño en
PostgreSQL tambien, obviamente :-)  De hecho conozco un caso de un
sistema grande que en Postgres está bien complicado porque el diseño es
super malo.  Les he propuesto muchas formas de corregirlo, y estoy
seguro que lo haría mucho mejor, pero no han sido capaces de dar "el
paso".

Sin embargo, me pregunto si eres esceptico de cambiar a Postgres solo
porque te resulta desconocido.  Por que "ni loco"?  Cual es el motivo?
Si es solo porque "ya los tenemos andando en MySQL", entonces eso no es
un punto a favor de MySQL, ni en contra de Postgres; es meramente un
tema de barreras de cambio.  Y quizas con Postgres puedas hacer algunas
cosas mejor (mas rapido o con menos codigo, o ambas cosas) pero no te
des cuenta porque no lo conoces.  Me han tocado varios casos de esos, en
que la gente tiene aplicaciones en MySQL y hacen algun proceso de formas
bien enredadas que en Postgres se hacen muy facilmente.

(A veces cuando digo "en Postgres" en realidad significa "en cualquier
RDBMS").

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)