Recomendaciones para optimizar mi control de Spam

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Ene 19 13:56:18 CLST 2007

At 17:12 18-01-2007, kazabe wrote:
>Holas!
>debido a que hemos tenido muchos problemas de spam, me han permitido
>intentar resolverlo colocando un linux a administrar el correo
>
>Mi esquema es Postfix usando controles por regxp, greylist, y listas
>negrasspamassassin usando "Rules do Jour", amavis con politicas
>explicitas para adjuntos y demas, clamav, y f-prot.  Aun asi el spam
>sigue llegando a mis usuarios (en menor cantidad, pero preciso le
>llega a los mas delicados -A.K.A Jefes y altos mandos-).
>
>Que otro complemento para el control de Spam me recomiendan a ver si
> [...]

segun lo que nombraste te queda SPF, CALLOUT, DNSBL y varios otros milters
o plugins.

No obstante, si prometste una solucion definitiva al SPAM y evaluaran tu
desempenio
por eso, creo que debes comenza a dejar curriculums en otros lados.

El SPAM no tiene ni tendra solucion jamas, solo lo puedes minimizar.
Tus jefes deben aprender a convivir con el.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas