verificacion callout para sendmail

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Ene 18 21:28:06 CLST 2007

At 10:32 18-01-2007, Francisco Collao Garate wrote:

>A mi me esta pasando algo similar y no tengo los ese milter en mi maquina.
>A mi me tiene encolado varios correos de "algunos" servers solamente...
>creo que les echare la culpa a ellos y no al mio :-D
>
>Me esta tirando este error con algunos dominios
>
>8BITMIME   (Deferred: 451 Could not complete sender verify callout)
>
>Son 4 o 5 dominios asi que nada de preocupacion. Mi querido ISP aun no me
>da el reverso y tengo otro tipo de problemas cuando te verifican... pero
>eso es harina de otro costal.
>
>Atento al hilo a ver si sale algo nuevo....
>
>salu2
> [...]

No tener reverso que apunte al nombre de tu server MX es algo muy malo.
Cuando caigas en ciertas listas DNSBL sera imposible salir sin una correcta
configuracion del server.
Seguro que otros malos efectos igual se encuentran.

De todos modos cuando EXIM o POSTFIX realizan callout solo se fijan
en el registro MX del dominio del remitente. Intentaran hacer una conexion
hacia la IP
que resuelva y trataran de meter un correo con remitente "<>" (nulo).

Si lo logran, entonces el remitente esta Validado.  Cualquier otro es un error.

Tu servidor de correos acepta remintentes nulos?
el dominio del remitente tiene MX?
Deshabilita tus milters y fuerza la cola. Observa si se despachan los
mensajes asi.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.