Duda sobre servidor gráfico... XFree86 o Xorg en Centos 4.3 ???

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Mie Ene 10 09:15:33 CLST 2007

El Tue, 9 Jan 2007 18:15:58 -0300
Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> escribió:

> Hola, hasta hace un tiempo atrás yo usaba en redhat (versión 9.1) el
> servidor gráfico XFree86.

uuff hace rato debiste haber migrado de eso...

>                          La cosa es q me cambié (si ya era hora :S) a
> Centos 4.3 y me di cuenta q en los repositorios q he usado no esta el
> XFree86. No entiendo mucho la razón por eso queria preguntar ¿¿aún es
> 100% factible usar XFree86 en Centos 4.3 o es mejor q use el Xorg q
> viene listo para instalar desde los repos?? Y si fuese factible
> ¿¿cual servidor es mejor (para usar browser web, videos
> mpg-mp4-avi-etc... y películas flash) en pocas palabras una estación
> multimedia en modo kiosko.??

XFree86 ya no se usa y esta descontinuado, hubo un tema con
licenciamientos al parecer y se transformo al proyecto Xorg, que es el
actual y se encuentra en todas las distros actuales (hay excepciones si
Debian stable), pero xorg es lo actual.

De hecho el archivo de configuración de XFree86 es perfectamente
compatible con Xorg.

> Por otro lado ¿alguien tiene información sobre el manejo remoto de
> mozilla-firefox? Necesito menejar firefox por medio de command-line
> de modo q pueda crear unos script q le pasen información al proceso
> del browser sin tener q cargarlo cada vez con algo nuevo. (espero me
> entiendan la idea :S)

Todo esto funciona sin problemas en Xorg.... estas dudas es producto de
tu falta de actualizacion simplemente.... menos mal que no dijiste
RH-6.1

> Y ESOoo
> muchas gracias de antemano.

Saludos
--
Atentamente.                    Electronica y Unix