Duda sobre servidor gráfico... XFree86 o Xorg en Centos 4.3 ???

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Ene 9 18:15:58 CLST 2007

Hola, hasta hace un tiempo atrás yo usaba en redhat (versión 9.1) el
servidor gráfico XFree86. La cosa es q me cambié (si ya era hora :S) a
Centos 4.3 y me di cuenta q en los repositorios q he usado no esta el
XFree86. No entiendo mucho la razón por eso queria preguntar ¿¿aún es 100%
factible usar XFree86 en Centos 4.3 o es mejor q use el Xorg q viene listo
para instalar desde los repos?? Y si fuese factible ¿¿cual servidor es mejor
(para usar browser web, videos mpg-mp4-avi-etc... y películas flash) en
pocas palabras una estación multimedia en modo kiosko.??

Por otro lado ¿alguien tiene información sobre el manejo remoto de
mozilla-firefox? Necesito menejar firefox por medio de command-line de modo
q pueda crear unos script q le pasen información al proceso del browser sin
tener q cargarlo cada vez con algo nuevo. (espero me entiendan la idea :S)

Y ESOoo
muchas gracias de antemano.

PD: Feliz Año Nuevo (un poco atrasado pero algo es algo)