Configurar ADSL Speedy o Entel en Linux Centos 4.3

Alvaro Parra Urbina. alverich en gmail.com
Mie Feb 28 01:40:31 CLST 2007

On 2/26/07, andres en efusion.tv <andres en efusion.tv> wrote:
> Hola lista,
>
> Tengo un problema con la configuración de la ADSL. He probado con Speedy y
> Entel y en esta distribución (Centos 4.3) no he logrado configurar la
> ADSL. He  probado modificando la configuración y creando nuevas con la
> herramienta "adsl-setup". He seguido algunas guias de la web pero aunque
> las hago tal cual sigue sin funcionar.
>
> Debo comentar q no he visto ninguna guia para Centos y llevo un par de
> días buscando.
>
> ¿Alguien me puede ayudar con este gran problema?

primero que nada que concentrador tienes usb ethernet ???

yo para configurara mi speedy utilizaba el comando pppoeconf que
autoconfiguraba el sistema ,
pero antes que nada la interface de red a laque se conectaba el modem
debia tener la red configurada, en mi caso el zixel prestige 600
entregaba dhcp,
una ves que me daba ip coria el pppoeconf y luego estaba configurado.

para conectarme utilizaba el comando
pon dsl-provider

--
Alvaro Parra Urbina