Cacti en UBUNTU

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Lun Feb 26 11:59:07 CLST 2007

bueno debido a que a un amigo le e visto funcionando cacti me dispuse
a probarlo en la empresa en la que yo trabajo, logrando instalarlo sin
ningun problema en ubuntu 5.10, en si anda muy bien, pero a la hora de
intentar instalar la arquitectura de los plugins me arroja una serie
de errores, en fin luego de dar muchas vueltas e logrado hacer
funcionar el plugin llamado Monitor la vercion 0.3 escrita por Jimmy
Conner que esta disponible en http://cactiusers.org/wiki/MonitorDocs y
una vez que e realizado todo el procedimiento de la instalacion me
logeo en el cacti, entro sin problemas pero a la hora de pinchar en la
paleta del monitor sucede algo inesperado, me aparece una pagina
diciendo que no tengo permisos para acceder a esa seccion que me
comunique con el administrador.... que paso? el link de la pagina que
supuestamente carga es
http://localhost/cacti/plugins/monitor/monitor.php

cual puede ser el problema? a alguien le a pasado algo similar con
este o algun otro plugin de cacti?

intente resolver el problema descomprimiendo la version de cacti
0.8.6j y lo e parchado sin arrojar ningun error, pero este no es capas
de desplegar los graficos ya que no es capas de establecer
comunicacion entre cacti y el snmp y tampoco con el rrdtool, lo cual
es mas extraño aun. incluso usando una DB nueva o la que e utilizado
con el primer cacti que instale qeu con esa instalacion funciona, el
compartamiento es igal de extraño y no logra desplegar ningun grafico.

Algun consejo?

Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas
Webmaster www.elcomst.cl