[SPAM] Re: Consulta uso terrible de memoria

Lun Feb 26 10:41:44 CLST 2007

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> No se... no he visto mensajes de disco mientras el sistema esta en
> operaciones.  Solo se observa un desbordamiento de mensajes en la
> consola, cuando el sistema falla.  Solo se refieren a que ya no queda
> memoria.

> Agrege 2 GB mas al swap, con:
> dd if=/dev/zero of=/swap_adicional bs=1M count=2048

Supongo configuraste eso como area de swap adicional tambien...

> veremos si vuelve a fallar en la operacion de copiado.

> Tengo sospechas que los procesos usan mas memoria cuando usan swap, en
> lugar de RAM.  (por el mapeo a las paginas de en disco que el sistema
> debe hacer)

No... el sistema tal vez use un pichintun mas, eso si.

> Pero no tengo aun como comprobar eso... y no me atrevo a leer el codigo
> del kernel...  muy avanzado para mi C.

Si tienes un problema reproducible, y falla igual en otras maquinas...

PS: Se me olvido preeguntar si tienes todo rigurosamente al dia...