[SPAM] Re: Consulta uso terrible de memoria

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Dom Feb 25 21:07:13 CLST 2007

At 03:56 23-02-2007, Victor Hugo dos Santos wrote:

>[...]
>
>yo estaba imaginando el mismo (problema en el disco, mas
>especificamente, en el sector donde esta el swap) .. pero se fuera
>asi, deberia de mostrar un mensaje referente a I/O en hda/sda ??? o
>noo ??
>
>salu2
>
>--
>Victor Hugo dos Santos
>Linux Counter #224399

No se... no he visto mensajes de disco mientras el sistema esta en operaciones.
Solo se observa un desbordamiento de mensajes en la consola, cuando el
sistema falla.
Solo se refieren a que ya no queda memoria.

Agrege 2 GB mas al swap, con:
dd if=/dev/zero of=/swap_adicional bs=1M count=2048

veremos si vuelve a fallar en la operacion de copiado.

Tengo sospechas que los procesos usan mas memoria cuando usan swap, en
lugar de RAM.
(por el mapeo a las paginas de en disco que el sistema debe hacer)

Pero no tengo aun como comprobar eso... y no me atrevo a leer el codigo del
kernel...
muy avanzado para mi C.

Saludos,

Miguel Oyarzo