Filtro de Correo

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Lun Feb 12 10:33:02 CLST 2007

como primera medida.

te diria que implementes algun sistema ..
de grey list .. que se adapte al MTA que uses.

yo uso basicamente postgrey con postfix
y ultimamente ... policyd daemon ( http://policyd.sourceforge.net/ )
que en entornos de redes de tipo adsl .. es en verdad una pequeña
maravilla.

el sistema grey list ... te ahorra carga neta a los scanner que elijas
en tu maquina
y evita un alto % de spam que gralmente viene con .. virus ademas.

despues  de eso ... usaria un gestor intermedio ( amavis o mailscanner )
con clamav, f-prot , y bitdefender-console .-..
+
mail-filter/spamassassin
http://spamassassin.apache.org/
License:     Apache-2.0
mail-filter/spamassassin-ruledujour
http://www.rulesemporium.com/rules.htm
License:     GPL-2
 mail-filter/spamassassin-fuzzyocr
 http://fuzzyocr.own-hero.net/
Recognition (OCR) on attached images
 License:     Apache-2.0

mas razor2 , mas pyzor + dcc.

yo uso .

en server de produccion.
greylist + mailscanner ( spamassassin + rulesdujour + fuzzyocr + razor +
pyzor)
con clamav + f-prot + bitdendefer-console.

en server smtp gw :
policyd daemon + mailscanner ( spamassassin + rulesdujour + fuzzyocr +
razor + pyzor)
con clamav + f-prot + bitdendefer-console.

mas un par  de cuentas de control para vigilar los falsos positivos.

me incline por mailscanner en vez de amavis .. por una cuestion de
necesidad propia,
ya que era algo mas simple extender la funcionalidad y los filtros.
ya que esta de fabrica abierto a facilmente hacerlo algo mas extendible
sin pikar mucho el codigo ..