oci8 y php4

Mie Feb 7 19:31:43 CLST 2007

El 7/02/07, Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl> escribió:

> no eres muy explicativo con los errores, seguro que hay otros mensajes
> antes de los que muestras que dan mas idea de lo que esta pasando.

no.. no los hay !!!

estos son los mensajes de errores, tal y como salen (logicamente,
antes hay una seria de mensajes, pero ningun error) !!!

> los rpms de php4 asumen que usaras instant-client como bibliotecas base
> para la compilacion. Por lo que veo de tus variables, tu tienes el
> oracle server instalado en tu maquina.
>
> Tienes 2 opciones:
>
> a) Instala los rpms de instant-client
> (<URL:http://www.oracle.com/technology/software/tech/oci/instantclient/htdocs/linuxsoft.html>) y compila con
>
> $ rpmbuild --rebuild --with oci8 php-4.3.9-3.15.src.rpm

mmm.. esto si, me olvide de mencionar !!!
ya tengo instalado los rpms del instant-cliente:

#rpm -qa | grep oracle
oracle-instantclient-devel-10.2.0.3-1
oracle-instantclient-basic-10.2.0.3-1

> o, b) modifica el .spec segun el parche que incluyo al final y compila
> con
>
> $ rpm -ihv php-4.3.9-3.15.src.rpm
> $ patch -p0 < oci8.patch
> $ rpmbuild -bb --with oci8 /usr/src/redhat/SPECS/php.spec

mmm.. y el parche seria ??? ;-)

> en ambos casos /debes/ tener definida las variables de ambiente
> ORACLE_HOME, LD_LIBRARY_PATH y PATH al menos, /antes/ de iniciar la
> compilacion.

las tengo !!! :-(

salu2 y gracias

Victor Hugo dos Santos