oci8 y php4

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Feb 7 14:45:05 CLST 2007

On Wed, 2007-02-07 at 13:55 -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> Senores muy buenas tardes.

> pero tampoco me funciono !!!!
> dependendo del comando, me salen errores distintos

no eres muy explicativo con los errores, seguro que hay otros mensajes
antes de los que muestras que dan mas idea de lo que esta pasando.

> [...]
> ---------------------
> # Oracle Environment
> export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.19   # for RHEL AS 4

> [..] otras variables de ambiente oracle

> export LD_LIBRARY_PATH
> export PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin

los rpms de php4 asumen que usaras instant-client como bibliotecas base
para la compilacion. Por lo que veo de tus variables, tu tienes el
oracle server instalado en tu maquina.

Tienes 2 opciones:

a) Instala los rpms de instant-client
(<URL:http://www.oracle.com/technology/software/tech/oci/instantclient/htdocs/linuxsoft.html>) y compila con

$ rpmbuild --rebuild --with oci8 php-4.3.9-3.15.src.rpm

o, b) modifica el .spec segun el parche que incluyo al final y compila
con

$ rpm -ihv php-4.3.9-3.15.src.rpm
$ patch -p0 < oci8.patch
$ rpmbuild -bb --with oci8 /usr/src/redhat/SPECS/php.spec

en ambos casos /debes/ tener definida las variables de ambiente
ORACLE_HOME, LD_LIBRARY_PATH y PATH al menos, /antes/ de iniciar la
compilacion.

> la pregunta seria: alguien por aca, tiene oci8 funcionando en alguno
> de estes ambientes (centos/rhel) compilado desde los SRPMS ??? como lo
> hizo ??? algun enlace sobre el tema ???

En lo personal, estoy compilando el modulo oci8 desde la ultima version
de pecl, asi no recompilo todo y mantengo la consistencia de los RPM's
para las actualizaciones.

Saludos