XO [Was: Re: OLPC [Was: TI en Perú] ]

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Sab Dic 29 21:59:18 CLST 2007

El sáb, 29-12-2007 a las 18:33 -0300, Pedro GM escribió:

> IMHO,Eso es lo mas relevante, el enseñar las aplicaciones de las
> matematicas (y Aplicable a todas las areas) en vez de su mecanica(tan
> extenso) es lo que haria la gran diferencia.
> Pues a la vida real solo se aplicaran ecuaciones ya hechas (modelos) y
> tablas con valores ya existentes para resolver problemas.
> Y eso es lo que importa RESOLVER PROBLEMAS, el profundizar mucho en el
> como sucede tal proceso matematico es poco practico, solo las
> propiedades son las utiles.
>
> Solo recomendable ir al detalle en casos especificos y con orientaciones
> [...]

Esto es aplicable a todo nivel educacional.  Recuerdo que en historia te
exigían aprender fechas de eventos especificos en vez de estudiar las
causas o consecuencias de esos eventos que creo que es mucho mas valioso
para entender la sociedad y sus procesos.

En biología la misma idea, en vez de enfocarse en temas como salud,
medio ambiente, etc, el enfasis estaba en enseñar nombres de cosas
específicas que a la larga se olvidan.

--
Franco