(sin asunto)

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Vie Dic 28 16:49:44 CLST 2007

On Fri, Dec 28, 2007 at 09:10:56AM -0300, Horst H. von Brand wrote:

[...]

> Para que quieres esa clase de cosas? Si es para generar texto, los emacsen
> tienen un sistema llamado Mule que permite ingresar caracteres arbitrarios
> (segun dicen, hasta son comodos para escribir chino en un teclado como los
> nuestros, aunque no me consta para nada).

Puedo dar fe de ello (por lo menos con la escritura japonesa). Usando
yc-el como input method y Canna como backend, se facilita mucho la
redacción de textos y edict-el integra muy bien la búsqueda en el
diccionario de Jim Breen.  Es bastante bueno con el okurigana. Como
gracia, el yc-el permite ingresar el texto en japonés usando los métodos
de transliteración hebon-shiki, kunrei-shiki y waapuro-shiki.

--
Pablo Jiménez Martínez ......................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ...........  Fono: +(562)  310 2407