php umask de upload por defecto

César Sepúlveda Barra cesar.sepulveda.b en gmail.com
Vie Dic 28 01:20:33 CLST 2007

Hola Lista.

tengo dos servidores con centos, las misma version de php, un apache obtenido
desde los repositorios oficiales de centos, en el otro el que entrega cpanel.

en el centos con cpanel si subo archivos atravez de un script de php estos se
crean con los permisos de rw para el usuario r para los pertenecientes al
grupo y r para cualquiera..

en el centos con apache entregado por los paquetes de centos, aunque el
usuario apache tenga un umask default de 0022 cuando subo archivos por php
estos se crean con solo permisos de rw para el usuario dueño del archivo y
ningun permisos para los demás.

esto es ejecutando el mismo script. en los dos servidores, los dos servidores
tienen exactamente el mismo php compilado con las mimsas opciones y el mismo
php.ini.

en el que tengo problemas con el archivo si me voy a /etc/passwd le quito el
nologin  a apache, le agrego bash, y me logueo como el usuario apache al
hacer un touch test, el archivo test se crea con los permisos (que quiero) de
rw para el dueño r para el grupo y r para cualquiera.

como puedo lograr que en los dos servidores los archivos subidos atravez de
php tengan los mismos permisos?(rw r r)

Saludos y gracias lista por cualquier respuesta o ayuda sobre este tema, la
verdad es que no se en que archivo de configuración buscar.