Recuperar info despues de ser borrada con rm -r????

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Jue Dic 27 18:12:56 CLST 2007

El día 26/12/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
> [...]

No totalmente ,la información eliminada con un rm ,puede ser
recuperada ,aunque no existen garantías de recuperar toda
la información.Al parecer todos los Sistemas Operativos deben cumplir
con las normas DoD (adivinen que significa está sigla) las cuales
fijan parámetros para el borrado de archivos.La única forma de hacer
un borrado seguro e irrecuperable de archivos ,por lo que yo sé ,es
con Wipe.

Esto fué lo que encontré en

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/04/msg01412.html
"como root:
desmontala (usare para el ejemplo /dev/hda1)

debugfs -w /dev/hda1

lsdel

esto te dara una lista de inodos borrados. Seguramente mas de los que
quieres. Bueno mira un poco las fechas y sino puedes hacer

stat <numerodeinode>

y te dira cosillas sobre cada inode. Quizas eso te sirva para saber lo
que quieres desborrar.

una vez que lo sepas

dump <numerodeinode> nombredelficherodondeloquierasguardar.

Una cosa mas. debugfs -f fichero ejecuta los comandos que le pongas en
el fichero. asi puedes hacerlo mas rapido. te haces un fichero con
todos los dumps que quieras hacer y luego lo corres de una vez."

Otras posibles soluciones serian probando con el comando
recover(aunque sólo funciona para ext2)

Foremost (esta aplicación si sirve para recuperar archivos en ext3)
http://foremost.sourceforge.net/

y ,ya lo último sería usando un software comercial :Ontrack Easy Recovery
el cual dentro de sus opciones te permite recuperar datos sin importar
el sistema de archivos.

Suerte ,espero que esto te sirva ,y ojalá que recuperes tus archivos