Monitorear trafico de usuarios

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Dic 27 00:30:33 CLST 2007

At 18:30 26/12/2007, Amarzeck wrote:
>Holas

>Muy buena herramienta.. diria lejos mejor q mrtg (no me reten!). Por
>el momento, esa es la que estoy pensando, pero la idea es ver los
>usuarios, tanto virtuales (mail) como de cuentas de linux, para luego
>discriminar quienes ocupan mas ancho de banda ya sea por correo o ftp.
>
>Gracias por tu tiempo Manuel.
>Saludos.
>
>--
>Amarzeck(R)
>Marcelo Opazo Vivallos

No existe la herramienta que haga todo eso pues en parte depende de
como configuraste/compilaste los servidores. Si lo quieres lograr debes
habilitar
el protocolo SNMP en los servicios odispositivos de red que puedas (no
todos lo permiten).

Luego puedes usar cualquier cliente snmp que recolecte los datos y te los
muestre
ordenadamente. Hasta aqui el que mas me gusta es PRTG.

Mensaje especial para los porfiados:
i) NO RESPONDAN sobre el mensaje (TOP-POSTING)
ii) NO es necesario copiar todo el texto original (se puede acortar)
iii) No usen acentos o caracteres especiales. A veces los mensajes son
confusos.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.