Monitorear trafico de usuarios

Jue Dic 27 00:03:34 CLST 2007

Amarzeck <amarzeck en gmail.com> wrote:
> Para un servidor que ofrece servicios de web,dns y mail. Saben de
> algun software, no de pago, que me permita determinar:
> * El ancho de banda que consume /cada/ usuario

Define eso... en un cacharro pueden haber docenas de usuarios, y un usuario
puede estar usando una docena de equipos. Un cacharro puede tener su buena
coleccion de direcciones IP. Los hay quienes le hacen al NAT (== borra la
direccion IP original a la salida!). Etc.

> * El trafico de los servicios asociados a cada cliente (http, smtp, ftp,
> etc.)

Ver arriba.

> Si es a traves de interfaz web seria ideal, ya q no cuenta con
> ambiente grafico y los reportes tienen que ser enviados al superior.

Educar al superior en que "el trafico debido a un usuario" es un concepto
un tanto nebuloso... y si se interpone un cache (squid o afines) aun peor.