Log montajes

Larry Letelier N. barbudone en gmail.com
Mie Dic 26 15:07:12 CLST 2007

2007/12/26, Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com>:

> editas
> >

> Yep pero el caso es que el unico log que tengo donde escarbar es el
> messages y la idea es saber porque se desmonto una unidad que estaba
> montada, por lo que configurar el log ahora no me serviria de mucho...
> por eso necesito saber si hay un log donde se guarden los montajes de
> las unidades (u otra forma de averguar lo mismo)
>
> El montaje de la unidad se hace mediante el tipico:
>
> mount //SERVER/CARPETA /directorio/ -o username=DOMINIO/USER,password=XXX
>
> en el rc.local
>
> --
> [...]

Creo que estas tratando con samba,
si quieres que se monte cuando arranca el sistema, te sugiero lo agreges a
/etc/fstab
//SERVER/CARPETA /mnt//directorio/ smbfs
username=juan,password=perez,umask=000 0 0

ahora ahi puedes ir controlando lo que sucede en smb.log
cuentanos tu real escenario. y/o esto te sirve.