Recuperar info despues de ser borrada con rm -r????

Roberto Leiva M. (Lista) rlm_lista en floresinternacional.cl
Lun Dic 24 15:48:34 CLST 2007

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada escribió:

> En mi opinion no, pues en un repositorio local bajaras mas cosas de
> las que necesitas (como saber que paquete usare?)

Depende del tipo de instalacion, aca se utiliza para actualizar los servidores (15 aprox) y a veces
las estaciones de usuario (100 aprox). Y respecto a saber que paquetes todo depende para que
utilices la maquina.

  y el tiempo de
> sincronizacion del repositorio local puede variar con el repositorio
> maestro (si usas un cache web, se compara la fecha ~ cada vez que el
> cliente pide un request [basado en eventos], en cambio el repositorio
> local tendras que mantenerlo sincronizado mediante algun mecanismo
> tipo crontab [basado en polling]).
no veo lo complicado, un crontab en la noche con rsync y listo

> Por supuesto que si tienes muchas, muchas maquinas puedes darte el
> lujo del ancho de banda y espacio en disco sobre-gastado;

la idea es reducir el ancho de banda de internet, solo el mirror baja los paquetes y luego las
estaciones y/o servidores se actualizan con el.

Por lo del espacio en disco es despreciable, considerando lo economico que estan.

Mirror Local:
---
3550    CentOS/4.3
4097    CentOS/4.4
7756    CentOS/5.0
6836    CentOS/4.5
3386    CentOS/4.6
722     CentOS/5.1

7952    kernel/v2.6

10484   Fedora/Core/4
8471    Fedora/Core/5
13670   Fedora/Core/6
13998   Fedora/7
6364    Fedora/8
---

en total 87 gb aprox

  o mejor aun
> si quieres hacer mirror de algun repositorio estas mas que bienvenido
> ;)
no gracias! solo uso interno :P

> Ojo que apt-cacher y otras herramientas que puedes encontrar
> (apt-cache search apt proxy; apt-cache search apt cache) son en el
> fondo cache web "especializados" para manejar archivos .deb ... No son
> repositorios locales (asi como /var/spool/squid ni
> /var/cache/apt/archives tampoco lo son :P )

atte.
--
Roberto Leiva M.
Santiago - Chile