WiMAX?

Carlos Vergara N. carlos.vergara.n en gmail.com
Jue Dic 20 23:30:50 CLST 2007

Wimax está funcionando a nivel Nacional actualmente. Telmex, ENTEL Y VTR se
repartieron las zonas por regiones asumiendo cada uno la administración de
servicios y conectividad, peeeeeeeeeeero... lamentablemente en buen chileno,
Estas empresas están reventando el servicio, bajando considerablemente el
nivel de calidad y credibilidad de Wimax. Telmex sin ir más allá, tiene la
concesión de santiago y no hallaron nada mejor que saturar todas sus antenas
base (BTS). Una BTS para 100 usuarios actualmente aloja a 180 e incluso más,
por lo que el servicio es un asco. Mala Calidad de señal, bajas
considerables en los anchos de banda de Internet y ni hablar de la
telefonía, eso sin contar que trabajan con equipos Alvarion de bajísima
calidad. Conozco bastante bien el tema dado que trabajé en Telmex-Wimax, y
daba pena ver como destruyen una tecnología tan buena. De regiones, mejor ni
hablar...  Una lástima.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Morenisco
Enviado el: Jueves, 20 de Diciembre de 2007 11:02
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: WiMAX?

On Dec 20, 2007 9:31 AM, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> Masao TANIGUCHI escribió:

[...]

> Hmm.  Acá en Chile tenemos (¿o teníamos? no sé si todavía se ofrece)
> WiMax ofrecido por Telmex -- por lo menos a mí me llamaron una vez para
> ofrecérmelo.  Pero no lo contraté, así que no puedo darte información
> sobre la calidad del servicio.

A mi hermano le ofrecieron el servicio hace poco, asi es que aun esta
activo.

[...]

Con respecto a MVNO, creo que en Chile (y en otros países de
> Latinoamérica) tenemos oligopolios demasiado fuertes que impiden la
> entrada de otros competidores por la vía de levantar barreras legales.
> Los servicios de telefonía son ofrecidos por un número muy reducido de
> compañías que no son muy conocidas por su afición a compartir las
> ganancias.

En Lima-Peru hay wimax, y a todo trapo, imaginense una ciudad con casi
15 millones de habitantes, y tiene cobertura en varios sectores.
Segun se, lo estan implementando en otras ciudades del Pais.

Pero de ahi a implementar MVNO...creo ke no seria muy facil...

Saludos!

--
Morenisco.