Windows XP vs Ubuntu7.10

Vie Dic 21 10:13:33 CLST 2007

Xavier Andrade <andrade en theory.polytechnique.fr> wrote:
> On Thu, 20 Dec 2007, Rodrigo Fuentealba wrote:

[...]

> Por que no tiene validez? El codigo de maquina no depende del sistema
> operativo, solo cambia la manera en que se pasan los argumentos, las
> llamadas a sistema y a bibliotecas.
>
> Pero el codigo numerico, que principalmente usa instrucciones de la
> cpu, es el mismo, y no creo que las empresas que hacen compildores
> para varios sistemas operativos reimplementen el optimizador para cada
> uno, al menos en gcc no lo hacen.

Pero GCC no usa lo mismo que MSFT o lcc-win32 o intel o...

> Por el contrario, un esquema mas avanzado de multitasking
> probablemente hace que el rendimiento de un solo proceso ejecutandose
> disminuya, las ventajas vienen por otro lado.

Cierto.

> Me parece que el sistema operativo no influye demasiado en el
> rendimiento de un programa dominado por el calculo, probablemente el
> unico punto donde podria influir el sistema es a nivel de manejo de la
> memoria.

Y en la administracion de la CPU. Si el nucleo de un sistema para uso
interactivo se da cuenta que el proceso es moler datos, lo relegara a
segundo plano para favorecer a los usuarios interactivos.

[...]

> Hay muchas cosas para las que los computadores actuales son demasiado
> lentos, sino por que crees que se hacen supercomputadores de decenas
> de miles de procesadores?

Pero no es el tipo de tarro que tienes en casa (aun).