Problemas con audio (alsa)

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Dic 20 22:41:44 CLST 2007

On Dec 20, 2007 2:15 AM, Germán Poó-Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:
[sobre alsa/oss y "sound-daemons"]
> Un diagrama donde se explica el funcionamiento de Pulse
> se encuentra en:
> http://rudd-o.com/archives/2007/11/05/how-pulseaudio-works/

Hay demasiadas interfaces para desarrollar aplicaciones con sonido hoy en dia...
Aca un ejemplo:
http://blogs.adobe.com/penguin.swf/2007/05/welcome_to_the_jungle.html
http://blogs.adobe.com/penguin.swf/linuxaudio.png

El problema principal es que no puedes tener dos daemons corriendo,
asi que aplicaciones que usen una API y otros que usen otra API no
podras usarlas al mismo tiempo; por eso la mayoria de las aplicaciones
soporta mas de una API (lo que empeora la situacion desde el punto de
vista del desarrollador).

Estoy desarrollando en python/gtk una aplicacion y me enfrente con
este dilema... En particular, creo que jackd es lo que necesito pero
no hay integracion para python y el bridge gstreamer-jack dejo de
existir.

Y otra cosa, ninguna de ellas maneja recepcion de mensajes MIDI
todavia AFAIK (salvo ALSA, por supuesto); asi que de paso tuve que
crear un bridge python-alsamidi ....

--
Aldrin Martoq