Problemas con audio (alsa)

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Dic 20 11:29:00 CLST 2007

On Thu, 2007-12-20 at 10:54 -0300, Andrés Ruz wrote:
> SOLUCIONADO !!!!
>
> Por alguna razón cuando uso mplayer sin especificar el administrador
> de audio me esta utilizando uno que no es alsa puesto que ahora probé
> correr 2 o mas videos de la siguiente forma "mplayer -ao alsa
> /video1.mp3" y el audio me funciona sin problemas. Todos los videos se
> ven y se escuchan al mismo tiempo.
>
> Aunque no es una solución definitiva si quisiera utilizar este pc como
> escritorio al menos cumple con lo que necesito en este momento. No
> tengo muy claro que debería configurar en el equipo para que esta
> [...]

Si alguna vez tocaste el directorio /etc/mplayer/mplayer.conf puede
que hayas heredado una configuración antigua.

Lo único que debes hacer es buscar la línea en donde se define ala
salida del audio (ao=...).

Respecto al resto de las aplicaciones, dependen como estén construídas.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile