Windows XP vs Ubuntu7.10

Jue Dic 20 13:07:35 CLST 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> El hecho de que no puedas optimizar tanto un programa en el compilador
> en Windows

Un buen compilador en ambos casos debiera dar codigo equivalente.

>            (y si puedes, pues... la interfaz gráfica y otras cosas en
> Windows pesan más que en Linux, ask KDE4)

No todo programa tiene interfaz grafica. Claro que influyen otras cosas:
Costo de llamar rutinas en bibliotecas compartidas, eficiencia de los
algoritmos subyacentes que usa el nucleo, ... e incluso leseras tales como
el taman~o del nucleo mismo (si es mas grande, queda menos espacio para
programas usuarios). Si tu programa es chico, no usa recursos externos, y
no requiere mucha memoria, el sistema operativo no debiera hacer
diferencia.

Y si quieres interfases graficas livianas, KDE no es precisamente el punto
de comparacion ideal tampoco...

>                                           más allá que lo que puedes
> hacerlo con Linux es un indicador de que la prueba jamás será pareja y
> que el ganador siempre será Linux (basta eso para que el benchmark
> tenga su resultado y que Windows parta derrotado).

No es tan simple.

Y por lo demas, con el rendimiento exagerado que tiene hasta el mas
ordinario de los PC hoy, es mucho mas importante la facilidad de desarrollo
que el rendimiento bruto de la aplicacion. Por algo Java es el lenguaje mas
popular hoy, por algo Red Hat y derivados desarrollan muchisimas cosas en
Python.