Problemas con audio (alsa)

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Dic 20 11:23:40 CLST 2007

Andrés Ruz <andres.master en gmail.com> ha escrito:

> SOLUCIONADO !!!!
>
> Por alguna razón cuando uso mplayer sin especificar el administrador
> de audio me esta utilizando uno que no es alsa puesto que ahora probé
> correr 2 o mas videos de la siguiente forma "mplayer -ao alsa
> /video1.mp3" y el audio me funciona sin problemas. Todos los videos se
> ven y se escuchan al mismo tiempo.
>
> Aunque no es una solución definitiva si quisiera utilizar este pc como
> escritorio al menos cumple con lo que necesito en este momento. No
> tengo muy claro que debería configurar en el equipo para que esta
> [...]

En las aplicaciones de GNOME existe una configuración global en
Sistema -> Preferencias -> Sonido

mplayer es una aplicacion "alien", pero puedes configurar sus valores
por omision en ~/.mplayer/config

--
Franco Catrin L.
http://www.tuxpan.com/fcatrin