WiMAX?

Jue Dic 20 09:31:58 CLST 2007

Masao TANIGUCHI escribió:

> Aquí Japon todavia no empieza el sevicio de mobile Wimax,
> y se tardará poco mas para empezarlo. Ademas, dicen que
> WiMAX es una solución temporal para transbordar a 4G servicio
> y no tiene posibilidad de negocio.

Hmm.  Acá en Chile tenemos (¿o teníamos? no sé si todavía se ofrece)
WiMax ofrecido por Telmex -- por lo menos a mí me llamaron una vez para
ofrecérmelo.  Pero no lo contraté, así que no puedo darte información
sobre la calidad del servicio.

También pasa que en Chile no tenemos ni siquiera 3G, 3Gplus, ni nada de
eso.

Una cosa que quizás tenga algo que ver con lo del modelo de negocio que
mencionas es que a diferencia de la mayoría de los países del mundo,
tenemos PHS, aunque sólo en ciudades pequeñas.

Con respecto a MVNO, creo que en Chile (y en otros países de
Latinoamérica) tenemos oligopolios demasiado fuertes que impiden la
entrada de otros competidores por la vía de levantar barreras legales.
Los servicios de telefonía son ofrecidos por un número muy reducido de
compañías que no son muy conocidas por su afición a compartir las
ganancias.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"The only difference is that Saddam would kill you on private, where the