Re: Virtualización

Jue Dic 20 09:14:57 CLST 2007

On Dec 19, 2007 11:19 PM, Eduardo Villagrán <gotencool en gmail.com> wrote:
> Hola listeros,
> tengo que virtualizar unas máquinas y no se cual de los siguientes tiene
> mejor desempeño: Xen, KVM, VMWare, VirtualBox.
> Si alguien sabe o tiene alguna experiencia sobre ésto agradeceré sus
> respuestas.

mmmm..mmmm.. intente utilizar VMware enterprise hace uno tiempo atrás
y el resultado estuvo bueno, logre tener 17 servidores en la maquina
con una carga de CPU de unos 42% !!!! pero entonces, probé XEN (la
versión enterprise también) y ahora tengo los mismos 17 servidores +
12 nuevos en la misma maquina (bueno, no la misma, misma ya que
aumentamos la RAM del equipo que era lo que nos limitaba a tener mas
VMs, pero el resto continua igual) y ahora el consumo de CPU con XEN
no ultrapasa los 25%.

pero como diría Rafa Griman, todo depende !!!
mejor analiza que tienes y lo que vas a necesitar..

no es el mismo, comprar una computadora para vuestro hijo, que comprar
una computadora para la BD de la empresa.

salu2 y suerte

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399