Problemas con audio (alsa)

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Dic 19 15:29:18 CLST 2007

Andrés Ruz <andres.master en gmail.com> ha escrito:

> Hola,
>
> Desde ayer estoy haciendo pruebas con mplayer en Centos 5. Cuando
> estoy reproduciendo un video no tengo problemas ya que estos funcionan
> bien pero me está pasando que cuando un video esta en reproducción y
> quiero cargar otro, de este último solo obtengo video ya que el
> sistema me reclama que el dispositivo de sonido ya esta en uso. El
> error es el siguiente:
>
> alsa-lib: pcm_hw.c:1242:(snd_pcm_hw_open) open /dev/snd/pcmC0D0p
> failed: Device or resource busy
> alsa-lib: pcm_dmix.c:864:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
> [...]

Sin ser muy entendido en el tema de Alsa... el problema que tienes se
debe a que tu hardware no soporta multiples canales de audio, al usar
el unico canal que tienes ninguna otra aplicacion lo puede usar al
mismo tiempo.  Parece que ademas esta tratando de acceder al
dispositivo en forma directa usando OSS despues de que Alsa falla.

Para tu caso se puede habilitar una emulacion de multiples canales por
software.  Mas info con:

http://www.google.cl/search?q=alsa+dmix

Saludos
--