Problemas con audio (alsa)

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Mie Dic 19 13:54:30 CLST 2007

Hola,

Desde ayer estoy haciendo pruebas con mplayer en Centos 5. Cuando
estoy reproduciendo un video no tengo problemas ya que estos funcionan
bien pero me está pasando que cuando un video esta en reproducción y
quiero cargar otro, de este último solo obtengo video ya que el
sistema me reclama que el dispositivo de sonido ya esta en uso. El
error es el siguiente:

alsa-lib: pcm_hw.c:1242:(snd_pcm_hw_open) open /dev/snd/pcmC0D0p
failed: Device or resource busy
alsa-lib: pcm_dmix.c:864:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
ALSA lib pcm_dmix.c:864:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
[AO SDL] Unable to open audio: No available audio device
open /dev[sound/]dsp: Device or resource busy
[OpenAL] could not open device

He buscado en google pero aún no resuelvo el problema.
Espero me puedan ayudar.

De antemano, GRACIAS.

Andrés Ruz S.