Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Dic 15 20:03:45 CLST 2007

No veo la relación.

> Si hay méritos para allanar una morada, una orden judicial lo permite.
> E ingresar a una morada, también es ilegal.

Si hay una orden judicial  de por medio ,obtener los  archivos de correos de
una Empresa ,no es penado por la ley.

Es penado por la ley si le si cortas la piel de una persona con un
> cuchillo, pero un cirujano lo hace y no es penado por la ley.
>
> Encuentro más preocupante que cualquiera pueda disponer de tus
> datos biométricos (me refiero a instituciones comerciales) y no
> exista protección de privacidad de los datos, como al menos
> está esbozado en el artículo de los correos.

¿Y tus datos individuales como tu nombre ,rut,acaso no son importantes?¿o
como te explicas que muchas
casas comerciales (por ejemplo Din) obtienen los datos de miles de
trabajadores?.A mí me pasó que cuando estaba ya trabajando ,sin saber porqué
llegó a mi casa ,la famosa tarjeta de crédito Din ,sin haberles entregado yo
mis datos personales a esa empresa.Cuando llamé a esa casa comercial ,para
pedir explicaciones de como habían obtenido esos datos ,sencillamente no
quisieron dármelas (lo más probable es que hayan obtenido esa información
del Banco en el que tenía la Chequera Electrónica,o aunque lo dudo,de la
misma Empresa).Lo mismo me pasó con la multitienda Corona.El tráfico de
datos ,entre instituciones comerciales y bancarias al parecer existe ,y
nadie dice nada.No se  si existirá  acá en una ley de protección de datos
personales .

Ahora preguntame que hicé con las tarjetas de crédito:las destruí.

Saludos.

--
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación