Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Dic 14 22:45:33 CLST 2007

El vie, 14-12-2007 a las 20:58 -0400, Patricio Morales escribió:

> Yo creo  que el bullado  caso judicial  Mop -Gate -Ciade  fue  un ejemplo
> (No me acuerdo   si  requisaron los respaldos de los correos en cinta del
> Ciade o de la Empresa Gate ,pero  si es un ejemplo  de como  en virtud de
> una orden judicial ,se  obvia  el derecho a  la privacidad,en pos de
> investigar una irregularidad  que  afecta los derechos de terceros.

No veo la relación.

Si hay méritos para allanar una morada, una orden judicial lo permite.
E ingresar a una morada, también es ilegal.

Es penado por la ley si le si cortas la piel de una persona con un
cuchillo, pero un cirujano lo hace y no es penado por la ley.

Encuentro más preocupante que cualquiera pueda disponer de tus
datos biométricos (me refiero a instituciones comerciales) y no
exista protección de privacidad de los datos, como al menos
está esbozado en el artículo de los correos.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/