Es legal/ilegal que las empresas "vigilen" los correos?

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Sab Dic 15 08:46:10 CLST 2007

El vie, 14-12-2007 a las 21:21 -0400, Patricio Morales escribió:
> El día 14/12/07, Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> escribió:
> Ahora ,si es legal  que las Empresas vigilen el correo de sus empleados,si
> el correo  les es otorgado por la empresa ,si creo que es legítimo ,ya que
> el empleado hace uso de un recurso que le fué concedido para trabajar
> y no para otros fines.A ninguna Empresa le gusta que sus correos
> corporativos  sean usados  para :Distribuir material de ocio o
> pornográfico,o para otros fines.En mi experiencia laboral ,me tocó enfrentar
> muchas veces los problemas ligados al uso del correo corporativo con fines
> [...]

Lee la normativa de la Dirección del Trabajo, precisamente aborda
esos temas.

El correo de trabajo se considera equivalente al escritorio o
puesto de trabajo o tener un casillero con llave.  De uso
personal y es ilegal intervenirlo.

La excepción son las herramientas *automáticas* como un
antivirus.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/