eth0 y eth1 y PPPOE en Debian

Vie Dic 14 12:37:50 CLST 2007

Cristian Muñoz Rosenfeld escribió:
> Estimados, necesito configurar dos interfaces de red. la eth0 y la eth1. Eso lo tengo claro, ya que necesito editar el archivo /etc/network/interfaces. Pero la duda es la siguiente. Mi tarjeta eth1 se debe conectar a un modem de terra, por lo cual necesito configurar el PPPOE. estuve viendo documentos en internet donde debo configurar un archivo ifcfg-ppp0 para el caso de red hat. El tema es que necesito realizar esto mismo bajo debian.

Hmm.  Aca yo edito un archivo en /etc/ppp/peers/ (en mi caso se llama
dsl-provider).  En /etc/network/interfaces tengo esto:

iface ppp0 inet ppp
       provider dsl-provider
       pre-up iptables -t nat -A POSTROUTING -o $IFACE -j MASQUERADE
       post-down iptables -t nat -F

Ojala te sirva.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green