eth0 y eth1 y PPPOE en Debian

Cristian Muñoz Rosenfeld ayudalinux en gmail.com
Vie Dic 14 08:30:53 CLST 2007

Estimados, necesito configurar dos interfaces de red. la eth0 y la eth1. Eso lo tengo claro, ya que necesito editar el archivo /etc/network/interfaces. Pero la duda es la siguiente. Mi tarjeta eth1 se debe conectar a un modem de terra, por lo cual necesito configurar el PPPOE. estuve viendo documentos en internet donde debo configurar un archivo ifcfg-ppp0 para el caso de red hat. El tema es que necesito realizar esto mismo bajo debian.

Cual es el archivo para configurar el PPPOE?
Algun documento o pagina donde me pueda explicar?.

Espero comentarios.

Saludos,