pertenencia de usuario a mas de 33 grupos

Mie Dic 12 14:15:25 CLST 2007

Gabriel Sepúlveda O. <gso en icuatro.cl> wrote:
> Para cada proyecto que realiza la empresa se genera una carpeta donde es
> administrada toda la información asociada a este, para restringir los
> accesos a estas carpetas se define un grupo de usuarios por proyecto. Este
> esquema funciona a la perfección siempre y cuando un usuario no pertenezca a
> mas de 32 grupos, si a un usuario le asigno la pertenencia al grupo numero
> 33 el esquema pierde su funcionalidad ya que aleatoriamente no reconoce la
> inclusión en los grupos y deniega el acceso a las carpetas.

Bien! Date con una piedra en el pecho que Linux maneja muchos mas grupos
por usuario que lo que especifica POSIX...

Si quieres hacer eso para muchisimos proyectos por usuario, mejor usa algun
sistema de control de versiones, y en ese das permiso solo a los que deben
tener acceso. Y ganas en que ademas tienes control de versiones ;-)
Considera p.ej. subversion (svn).

[Si, ya se que me van a acusar de que aca promuevo el uso de sistemas
 descentralizados como git, pero esto clarament es una organizacion
 centralizada... Y si, svn es muy malo, pero entre las cosas malas es lo
 mejorcito.]