emular Sun Solaris en Ubuntu

Dom Dic 9 13:27:43 CLST 2007

El 9/12/07, Morenisco <morenisco en gmail.com> escribió:
> Si quieres te puedo mandar qemu por cd, y te puedo cobrar, y seria licito :)
> Lo que pasa es que qemu es software libre, y vmware es software propietario,
> mas bien esa es la diferencia.

No lo plantees así, porque la gente se confunde. "¿cómo me van a
cobrar por algo que es libre?"

La diferencia es que los tipos hicieron vmware pa ganar plata por un
producto, en cambio tú estás prestando un servicio: distribuir qemu en
CD (me imagino que con el manual de instalación traducido al español
como mínimo; de otra forma, más de luca no ha de costar), y podrías
agregar un servicio aparte; decirle a tu amigo que le puedes ofrecer
soporte para que pueda correr opensolaris sobre qemu; eso es
"soporte"; es la manera de hacer negocios usando software libre y de
código abierto.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes