Respaldar correos por ciertos criterios

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Jue Dic 6 16:18:11 CLST 2007

Señores

    Mi pregunta es la siguiente, tengo que respaldar un servidor de
correos (postfix con cuentas tipo pop3) en un Debian GNU/Linux 4.0
stable, el tema para mi era mediante rsycn respaldar /var/mail y ~/.mail
de los usuarios y listo pero me pidieron que respalde todos los correos
del año 2006 hacia atrás y dejara en las casillas solo 2007.

     No quiero borrar yo los correos de los usuarios sino enviarles un
mail para que ellos mismos lo hagan, lo que me complica es dejar en
backup solo 2006 hacia atrás, pense en lo siguiente:

- respaldar con rsync
- eliminar de cada archivo respaldado lo que sea 2007

en el segundo paso es donde no se como eliminar, tendré que pensar algo
con bash o algun lenguaje pero quisiera saber si hay alguna herramienta
que ya haga eso.

saludos