[LinUTFSM] Mayor Orden

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Dic 6 14:56:09 CLST 2007

Alvaro Herrera wrote:

> Bueno, el punto es conservar la lista como un recurso util, donde se
> puedan plantear preguntas y que hayan respuestas utiles, que se genere
> discusion interesante, etc.  Hay muchas cosas que vuelven a la lista un
> medio menos util.  Por ej. que haya un lote de pasteles que responda con
> un simple "RTFM" (afortunadamente eso ya no pasa tanto).  Pero tambien
> que las normas minimas no se cumplan, como por ej. lo del top-posting, o
> contestar dos líneas al final citando el mensaje anterior gigante
> completo, o escribir en HTML (afortunadamente esto último tampoco ocurre
> [...]

IMHO los mensajes de la lista se pueden dividir en las siguientes
categorias:

- preguntas tecnicas -> generalmente se responden con alguna URL con la
solucion del problema. aca se podria justificar un RTFM, STFW, etc. ya
que en la mayoria de los casos buscando un poco se puede encontrar la
solucion.
- discusiones sobre algun tema particular -> estos threads pueden durar
harto. aca nunca deberia aparecer un RTFM.
- off-topics -> los modales y buenas costumbres se ponen a prueba.
- flamewars -> aca no existen los modales ni buenas costumbres.

> Para mi gusto, el que en la lista haya estas meta-discusiones tan a
> menudo (discusiones acerca de la lista misma: que la convivencia, que
> las normas, que el objetivo de la lista, que los off-topic, etc) es una
> mala señal, porque indica que la lista no está funcionando de manera
> ideal, ni mucho menos.  Hay demasiado desorden, y eso molesta a algunos
> y eso genera la meta-discusion (como la actual).  La meta-discusion en
> sí es, en estricto rigor, off-topic, pero es necesaria para que la lista
> se mantenga sana.

yo creo que la lista esta como esta porque Linux como "tema" es super
amplio, y atrae a gente de distintos ambitos y distintos intereses. en
una lista mas especifica generalmente hay mas orden.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)