[LinUTFSM] Mayor Orden

Jue Dic 6 12:51:00 CLST 2007

Ricardo Mun~oz A. escribió:

> curiosamente (algunos de) los mismos que exigen respetar ciertas normas
> reclaman que por favor no "alejen a la gente de la lista"...

Bueno, el punto es conservar la lista como un recurso util, donde se
puedan plantear preguntas y que hayan respuestas utiles, que se genere
discusion interesante, etc.  Hay muchas cosas que vuelven a la lista un
medio menos util.  Por ej. que haya un lote de pasteles que responda con
un simple "RTFM" (afortunadamente eso ya no pasa tanto).  Pero tambien
que las normas minimas no se cumplan, como por ej. lo del top-posting, o
contestar dos líneas al final citando el mensaje anterior gigante
completo, o escribir en HTML (afortunadamente esto último tampoco ocurre
porque se bloqueó de raíz en Mailman).

Para mi gusto, el que en la lista haya estas meta-discusiones tan a
menudo (discusiones acerca de la lista misma: que la convivencia, que
las normas, que el objetivo de la lista, que los off-topic, etc) es una
mala señal, porque indica que la lista no está funcionando de manera
ideal, ni mucho menos.  Hay demasiado desorden, y eso molesta a algunos
y eso genera la meta-discusion (como la actual).  La meta-discusion en
sí es, en estricto rigor, off-topic, pero es necesaria para que la lista
se mantenga sana.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La principal característica humana es la tontería"