Re: Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]
Horst H. von Brand
vonbrand en inf.utfsm.cl
Mie Dic 5 22:27:37 CLST 2007
Leonardo Soto M. <leonardosoto en tutopia.com> wrote:
> On Dec 5, 2007 5:54 PM, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> > Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
>
> [...]
>
> > > Dicho de otra forma, si pudieramos compilar (traducir "offline")
> > > directamente en el codigo "nativo" del procesador, nos ahorrariamos
> > > varios ciclos de cpu (y tal vez transistores si dejamos esa pega
> > > exclusivamente al ambiente); que se gastan en el interprete (traducir
> > > "online").
> >
> > Nopes. El procesador es /mucho/ mas rapido que la memoria hoy dia (por algo
> > el cuento de hyperthreading, dual-core, procesadores celulares, ...). En
> > parte por esa razon guatearon los RISC, y las arquitecturas nuevas son
> > CISC: Claro, procesar instrucciones simples es mas rapido, pero el codigo
> > es muchisimo menos denso (todas las instrucciones son "grandes", para hacer
> > alguna operacion un poquitin mas compleja es media docena de instrucciones;
> > lo mismo en CISC puede ser una sola, incluso de un solo byte); con el
> > resultado que lo que se gana en el procesador se pierde con creces en mover
> > instrucciones desde la memoria.
> Aún asÃ, el decoding de una instrucción en x86 (y x86-64) es caro. Por
> esto en los últimos procesadores de esta arquitectura se está
> almacenando en la caché de instrucciones el "microcode" en lugar de
> las instrucciones originales.
No es esa la razon, las instrucciones internas RISCisticas pueden
reordenarse (mas) que las CISC originales.
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