Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Roberto Bonvallet rbonvall en gmail.com
Sab Dic 1 08:42:16 CLST 2007

El 30/11/07, Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> escribió:
> Con lo que discrepo que exista mayor cantidad
> de código para FORTRAN que para Pascal.

Los científicos y matemáticos ocupan harto código en Fortran.  Supongo
que gran parte es código implementado cuando Fortran era el único
lenguaje disponible, y que nadie se dio la lata de reimplementar
porque el rendimiento era excelente.  Ver
http://en.wikipedia.org/wiki/Fortran#The_legacy_of_FORTRAN

Un amigo físico me pidió que lo ayudara a instalar unas extensiones
para Mathematica.  Justo cuando le estaba comentando que me parecía
bien que por fin los científicos estaban usando lenguajes de alto
nivel, el instalador me reclamó que no estaba instalado el compilador
de Fortran :)  La biblioteca estaba implementada en Fortran y se podía
enlazar desde Mathematica o C++.  Y me imagino que hay muchas más
aplicaciones cuyas funciones críticas están implementadas en Fortran,
aunque eso sea invisible para uno.

Saludos,
--
Roberto Bonvallet