Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mar Dic 4 12:13:26 CLST 2007

"Horst H. von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl> ha escrito:

> Java es un completo desastre. Obliga a la gente a escribir montones de
> cosas completamente incomprensibles (de lo OOP, y heredar, e incluir
> bibliotecas, y...) para un simple "Hola, mundo!".

Mal ejemplo porque para un simple "Hola, mundo!" el código de Java (o
C#) no es muy diferente al de C  [1]

>  OOP es para problemas
> /muy/ grandes, en otras cosas es un perfecto desperdicio. Y como el mechon
> promedio escribe programas de una a dos docenas de lineas, no uno o dos
> centenares de miles de lineas, ...

El problema posterior es exorcisarlo para que pueda aplicar OOP y sea
capaz de abordar aplicaciones reales.   Tengo una opinion muy humilde
y personal y es que la cantidad de desastres que se ven en OOP son
porque a la hora de tener que usarlo, el personaje en cuestion tiene
poca experiencia en OOP debido a su "deformacion profesional" y no es
capaz de reconocer cuando esta cayendo en cosas como
over-design/engineering.  Si los niños aprendieran desde mechones que
la mejor solución no es necesariamente la que se le ocurrió, y que
existen patrones de diseño requetecontraprobados las cosas serían muy
distintas.

En cuanto a lenguajes, siempre le hice el quite al C, y me costó tanto
entender su sintaxis para utilizar punteros/referencias que me salia
más comodo generar el .ASM para ver que diablos estaba haciendo el
compilador.  En lenguajes como C# o Java simplemente se usa la
politica de "todo es referencia" salvo los tipos básicos.  Al final
igual aprendí C pero no me convence de que sea buena idea utilizarlo
para enseñar (idem para Pascal y sus "tongos").

Estas cosas son como las mujeres.. te puede costar entenderlas, pero
despues de eso no tendras problemas en amarlas, o puedes simplemente
aceptar que "son asi" y disfrutarlas (disfrutar de su compañia, claro
;) )

Saludos
--
Franco Catrin L.