Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Lun Dic 3 17:05:57 CLST 2007

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:
> Horst von Brand dijo:

> Pascal (específicamente Turbo Pascal )

Eso /no/ es Pascal...

>                                       fue el primer lenguaje con el que
> aprendí a programar (Anteriormente en muchas Instituciones de Educación
> Superior tanto en Chile como en el Mundo ,era el lenguaje por excelencia que
> se usaba para la enseñanza de la programación)

Asi es. Sigue siendo un lenguaje mas bien decente para eso...

>                                                despues aprendí a programar
> en Turbo C,

+/- ANSI C (C89)

>            C,

Que dialecto?

>              C++,

Que dialecto?

>                  Clipper,

Ugh. Si, solia ser popular (dBase IV, IIRC; hay cosas como Foxbases que
usan casi el mismo lenguaje). Claro que con Postgres eso ya no tiene ningun
sentido...

>                          etc.Con lo que discrepo que exista mayor cantidad
> de código para FORTRAN que para Pascal.

Te lo doy firmado. Hay cantidades increibles de programas (simulaciones,
calculo numerico en general) y bibliotecas ad hoc en esto. Los fisicos casi
no piensan en escribir en otra cosa (por la enorme cantidad de cosas
reusables que hay, ademas que desde el punto de vista de rendimiento bruto
de procesamiento simplemente no hay mejor que el compilador FORTRAN del
tarro, cuando le dan con paralelizacion automatica de codigo y otras
sofisticaciones...). Como Pascal no tiene facilidades reales de compilacion
separada ni posibilidades de crear bibliotecas, las facilidades para
manejar strings no son siquiera primitivas, y hasta escribir una picante
rutina generica de ordenamiento de un vector de enteros o de multiplicacion
de matrices es imposible, nadie en su sano juicio uso Pascal de a deveras
nunca. Claro, cada implementacion practica agrego alguna coleccion de estos
requisitos indispensables para programar en serio de una forma u otra,
todas diferentes... y en consecuencia el cuento igual era im-portable.

> Me acuerdo que uno de los sitios que me gustaba visitar (y que aun
> visito) es el servidor garbo de la Universidad de Vaasa en Finlandia.En
> este servidor en la parte de programación uno se podía descargar una
> buena cantidad de códigos fuente de Pascal (archivos .pas)lecciones de
> Pascal,además de un montón de Utilerías para Unix/Linux MS-DOS y Windows.

Hay mas (lejos) hecho en C que en Pascal.