Re: Re: Re: Benchmarking en distintos lenguajes [ Era algo así como cliente en jabber... ]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Dom Dic 2 01:52:58 CLST 2007

2007/12/1, andrade en theory.polytechnique.fr <andrade en theory.polytechnique.fr
>:

   Hay mucha gente que programa en Fortran mas que nada para aplicaciones

> cientificas, quizas en lineas de codigo gane pascal (aunque lo dudo)

En el antiguo Turbo Pascal si la memoria no me engaña,había una limitación
de 3000 Líneas de código para los programas.Si querías programas mas
extensos ,debías hacer módulos en ficheros aparte ,los cuales debías
mencionar en el código fuente principal con un $Include
al principio del código
.

> La encarnacion actual de Fortran, Fortran 95, es un lenguaje moderno
> bastante razonable y que no tiene muchas las cosas asquerosas del fortran
> antiguo, tiene ademas algunas caracteristicas de POO como polimorfismo y
> sobrecarga de operadores. En la revision nueva, Fortran 2003 (que aun
> nadie
> ha implementado completamente), incorpora herencia.

No he tenido la oportunidad de ver la nueva versión de Fortran,pero tuve la
posibilidad de ver un programa escrito en FORTRAN,y si me dedicara a la
programación (Soy Técnico en Programación,pero por causas del destino ,mi
experiencia se ha basado en el Soporte
Informático)me costaría mucho acostumbrarme a FORTRAN por la sintaxis que
tiene y porque  : El código en cuestión era tan desordenado y poco
estructurado, como el código de muchos (no todos) programadores de BASIC y
sus derivados.Y justamente toparse con un código de estas características
creo que sería la pesadilla de un programador que llega a una empresa ,y
tiene que hacer modificaciones al programa .Agregale el hecho que el código
no esté documentado
abundancia de  GOTO y otras hierbas.

En una Empresa de Supermercados donde trabajé como Soporte ,tenía que
efectuar reportes
a mis superiores  de la casa matriz en Curicó,por caídas del Sistema
Comercial de la Empresa
basado en BASIS PRO/5 (un Basic Comercial )El usuario apretaba una tecla
equivocada (normalmente era la de Backspace ,y el Sistema se caía,y al
caerse mostraba en ocasiones parte de la ensalada de  código fuente sin
indentar.Ante eso ,el usuario tenía que ejecutar en el
cursor Run (nombreprograma),y el programa volvía a ejecutarse en la parte
donde el usuario habñia estado al momento de la caída,en los computadores
con DOS y kermit destinados a facturación,me acuerdo ,estabamos obligados a
sacar la dichosa tecla.Pero al usuario en el menú de opciones tenía asignada
una tecla de función para "corregir" en caso de que
tuviera un error de digitación ,y se le efectuaba la pregunta ,para que
revisara lo digitado antes de imprimir.Y otras veces ,sencillamente por
causa no atribuible al usuario.y en muchas caídas se podiía ver la ensalada
de código Spaghetti(código spaghetti:código ilegible ,con reiterado uso de
GOTO,difícil de analizar).Y esto sucede con todos los lenguajes que te
permiten ser "desordenado" como programador.
Al menos ,en lo que son los lenguajes más estructurados como C,
C++,Pascal,se hace un
esfuerzo para obligar al programador a que ordene el código,y porque a los
programadores cuando sursan el ramo de Metodología de la Programación ,se
les hace hincapié en la documentación e indentación del
código.Difícilmentese puede encontrar un código desordenado en estos
lenguajes.

Ademas tiene alguna reglas que permiten que el compilador optimize el codigo
> mas que con otros lenguajes, siempre se pasa por referencia, el aliasing
> esta prohibido y para tener un puntero a alguna variable hay que declarala
> como 'target'.

En Turbo Pascal ,también existían reglas que se colocaban al código entre {}
para que el compilador optimizara el código,para usar el emulador del
coprocesador
matemático(en caso de que el procesador de la máquina donde se ejecutaba el
programa
careciera de coprocesador matemático)para reserva de memoria para las
variables,etc

--
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación