Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Vie Ago 31 12:40:11 CLT 2007

El Viernes 31 Agosto 2007, Patricio Morales escribió:
> ¿Hay Empresas que ofrezcan servicio de Soporte para PostgreSQL en Chile
> ? De hecho hay muchas empresas que aún no apuestan por el Software Libre
> en el Tema de las Bases de Datos,y prefieren usar Oracle,Interbase o
> Sybase (que si tienen soporte acá en Chile,y te dan una respuesta en un
> plazo razonable de máximo 48 horas)a arriesgarse por PostgreSQL
> (recordemos que los motores de bases de datos también se caen,y si uno
> como informático no tiene una solución rápida ante un desastre,

Como informatico DEBES realizar las acciones destinadas a
prevenir/solucionar desastres, es parte de tu pega... si no tienes
respuestas rapidas, hagas lo que hagas en tecnologia no lograras
sobrevivir y eso no depende que haya un buen soporte o que no exista.

> más aún si la base de datos está destinada a un servicio crítico de la
> Empresa

Si valoras tus datos.... siempre son criticos.

> ,lo más probable es que al tercer día reciba un afectuoso
> "sobre azul"de despido de parte del Gerente).

Debo entender entonces que pones los valores de "cuidar la pega" antes que
los tecnicos y en un trabajo eminentemente tecnico?...... hmmm me parece
un criterio mediocre, lo que importa son las capacidades tecnicas de los
ingenieros y de los aspectos tecnicos de la DDBB.... y deben considerarse
los aspectos economicos tambien, pero de costos, no que si me despiden o
me quedo si selecciona una u otra DDBB.

Saludos
--
Atentamente.                     Electronica y Unix