Linux para Usuario W$

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Ago 30 15:10:39 CLT 2007

On 8/30/07, Patricio Torres <ptorresza en hotmail.com> wrote:
> Hola
>
> Me pidieron en la empresa, que por motivos de costos de las Licencias de W$,
> traspase todo a Linux y que partamos por los servidores (Unix con RMCobol a
> Linux Mandriva con RMCobol, lo que ya se está haciendo) y ahora me toca con
> el personal administrativo y secretarias. La pregunta del millon (y sin
> querer desatar una nueva Guerra Santa) es que aconsegen que Linux es el mas
> parecido a lo que hoy usan los usuarios (W$ XP PRO) para que no tengan un
> gran cambio de switch en sus cabezitas y que ojala me digan desde donde
> [...]
Hola,

Mira he tenido la oportunidad de hacer algunas migraciones de desktops
a usuarios windows, por pega y otros por entusiasmo de la contraparte.
 En lo personal tambien uso mandriva en los servidores y ahora tambien
para desktop y funciona igual de bien.  Para comentarte un caso de un
compañero de trabajo que nunca habia visto linux y tecnicamente no muy
avanzado, y otros usuarios "normales" me paso esto:

- con Ubuntu, no encontraba nada, siempre se tiran a buscar abajo y
gnome tiene la barra arriba eso ya es una desesperación (¿?) no
lograban memorizar en q la barra estuviera arriba.
- en el caso de kde, gusto mucho por el parecido a W$ y la facilidad
con que encontraban cosas... aqui la que más exito tuvo fue suse
10.2,a todos los encanto, por lo bonita, lo "natural" que era la
distribución de los programas y  mas aun cuando veian q los ojos del
camaleon se giraban hacia donde clickeaba.
- con mandriva 2007.1 y kde, tambien gustos harto, pero la encontraron
más difícil, más dura me dijo un usuario y no tan linda como suse y la
encontraron más "profesional"
- kubuntu, no prendio... no le entusiasmo a nadie... debe ser el
*ubuntu que genero prejuicios...

En fin esa fue la experiencia con un grupo pequeño de usuarios muy muy normales.

Saludos!

Arturo.